"Y Dios creó siete cielos arriba y siete tierras abajo, siete océanos y siete ríos, siete días y siete semanas, siete años y siete veces siete años, y los siete mil años de la duración del mundo. Y cada uno de los siete cielos arriba tiene sus estrellas, sus cuerpos astrales y sus soles. Cada uno tiene su jerarquía, con poder de ejecutar la voluntad soberana. Y los que sirven son diferentes en cada cielo: en algunos, los sirvientes tienen seis alas; en otros, cuatro alas. En algunos, tienen seis caras; en otros, dos caras. Algunos, están hechos de fuego; algunos, de agua, y algunos, de aire. Y todos los cielos están colocados unos dentro del otro, como las hojas de una cebolla. Todos obedecen la palabra del Creador. Pues encima de todos está Dios, ¡Bendito sea Él!"
Según los términos y la tradición hebrea, existen siete cielos, así como siete arcángeles.
Primer cielo: se llama Shamayin, regido por Gabriel.
Segundo cielo: se llama Raqia y está co- regido por Zachariel y Rafael. Se considera que Rafael es un gran ángel sanador de Oriente Medio.
Tercer cielo: se llama Shejakim, y su principal regente es Anabel. El Jardín del Edén, con su Árbol de la Vida, se encuentra en éste cielo.
Cuarto cielo: recibe el nombre de Machonon, y su gobernante es Miguel. Uno de los templos más antiguos de Turquía está dedicado a Miguel ya que el pueblo lo considerara un gran sanador.
Quinto cielo: se llama Mathey y está regido por Sandalfon.
Sexto cielo: denominado Zebul, y tiene 3 gobernantes. El principal es Zachiel. Tiene 2 subordinados: Zebul gobierna durante el día y Sabath por la noche.
Séptimo cielo: llamado Araboth y está gobernado por Casiel y se dice es el mas importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario