martes, noviembre 03, 2009

RUNAS

La palabra "runa" se emplea para denominar cada uno de los caracteres que se usaban en la antigua escritura escandinaba.
Se cree tambien que las runas forman parte de alfabetos sagrados o que tienen relacion con signos perteneciente a otros sistemas de escrituras, por ejemplo, algunos de los etruscos del norte de Italia, como los llamados lepontico, retico, venetico o incluso del fenicio.
Se conocen como 4 los principales alfabetos runicos, el mas antiguo de ellos es el conocido como Futhark, nombre que nace de sus principales fonemas: F-U-(que se pronuncia como th en ingles)-A-R-K
Estaba formando por 24 simbolos con un nombre en particular cada uno, se organizan en 3 grupos, tambien en una combinacion de ocho o aleatoreamente.


Todas las runas y sus significados:


Proximamente
Simbolos o Amuletos Rúnicos
Codones y simbolos runicos
Tiradas con nuestras runas

1 comentario:

Maru dijo...

¡Hola! Encontré tu blog porque estoy en búsqueda de runas que puedan tapizar mi habitación, ya que tengo encuentros muy fuertes (en mis pesadillas y a veces despierta) con endes o eso es lo que creo. ¿Que podrías recomendarme? Saludos