jueves, noviembre 05, 2009

Quiromancia (primera parte)

La Quiromancia es la ciencia que estudia la mano como medio de interpretacion del carácter y la personalidad de los sere humanos.
El prefijo Quiro deriva del termino griego que significa mano y el sufijo Mancia significa adivinacion.
La quiromancia es un sistema de adivinacion en el que las regularidades y los pliegues de la piel de las manos pueden ser interpretadas de distintas maneras.Partiendo de esta base, las manos pueden incluirse a la hora de su lectura en terminos muchos mas generales y con las siguientes finalidades:
Quiroscopia: Conocer el caracter de la persona, el estudio de las manos permite deducir las peculiaridades principales de la personalidad y caracter de un individuo, y para ello es necesario aplicar diverasas tecnicas que pertenecen al campo de la psicologia , como por ejemplo la fisiognomia, que es la rama que estudia el caracter de los individuos.
Quirologia: Conocer el estado de salud de una persona y su propension, mas o menos inmediata de contraer ciertas enfermedades, por medio del estudio especifico de la piel y el de las uñas (onicologia)
Quiromancia: Conocer el caracter de la persona y al mismo tiempo lo que le reserva el destino, osea la Quiromancia propiamente tal consiste en la observacion de la mano con el proposito de establecer conclusiones sobre la froma de ser y el destino del individuo.

Los Dedos
Los dedos deben ser examinados en conjunto, y tomando en cuenta cada detalle que observemos, haciendo del pulgar un estudio especial y mas profundo.
Considerando en su conjunto, los dedos deben ser analizados desde 5 perspectiva
*Flexibilidad
*Longuitud y espesor
*Curvatura
*Aspecto liso o nudoso
*Extremidades

Flexibilidad de los dedos
Para apreciar a qur altura de la juntura la flexibilidad de la mano es mayor, colocamos la palma sobre una superficie plana y apoyamos (como en la imagen)
Si la flexibilidad se produce a la altura de la linea de union de los dedos (letras U, S, L ,R,) con la palma, la persona se adapta facilmente a las cosas de la vida, no esta desprovista de un cierto fatalismo, sin ser necesariamente apatica.
Si la flexibilidad es a nivel de las articulaciones de las falanges (letras K,M,P,W), el sujeto es realista y demuestra su sensatez, es abierto a las ideas y tendencias nuevas.
Si la flexibilidad es en la primera o segunda falange (letras F,G,H,J,Z,V,X,Q), el sujeto es artistico, e intuitivo.

Longuitud y espesor de los dedos.
La longuitud de los dedos es normalmente igual al 85% de la longuitud de la palma, contada desde la base del dedo del medio hasta la articulacion de la muñeca, si tu longuitud es mas de 85% tus dedos son largos y si es menor tus dedos son cortos
Despues de medir tus dedos, analizaremos su espesor
Largos y finos:Son personas con mayor idealismo que materialismo, mas tendencia poetica que realista, son seres de sentimientos mas exquisitos.
Largos y gruesos:Son personas en las que las tendencias idealistas se ven atemporadas por el gusto de los placeres materiales.
Cortos y gruesos:Estos dedos terminan frecuentemente en espatula, no indican necesariamente que su dueño posea un temperamento vulgar. Son personas apegadas a los aspectos materiales de la existencia, en especial a la gastronomia, sobre todo si la base de los dedos es sensiblemente mas gruesa que el resto.
Cortos sin ser gruesos: Son personas con naturaleza dominadorora, es propio para papeles de director.

Continuara.....






No hay comentarios: